Gracias a tu aporte a la obra de FUNDAVITA y lo obtenido en nuestros eventos de recaudación de fondos, podemos ir dando cumplimiento a diferentes pedidos que surgen desde los Hospitales Públicos de Mendoza.

Este mes de marzo del 2016, pudimos concretar una nueva donación para el Hospital Regional Diego Paroissien, para el Área de Oncología Clínica, gracias a la colaboración de muchos y a lo recaudado en el Feria Solidaria.

La donación consistió en:
– Computadora / Monitor / Impresora (donada a Fundavita por el Banco Nación).
– 1 (un) Oxímetro de pulso
– 2 (dos) tensiómetros aneroides de adiltos con estetoscopio
– 2 (dos) termómetros digitales
– 2 (dos) almohadillas eléctricas standards

En Junio del 2015, pudimos dar cumplimiento al pedido del Hospital Lencinas consistente en:

o   Dispensador de Parafina digital “Arcano”, para analizar los tacos.

o   Baño Termostático “Vicking” de Flotación para Histología.

La aparatologia donada optimizará el trabajo del Servicio de Anatomía Patológica en la etapa pre-analíticas de las biopsias, lo que permitirá realizar técnicas moleculares para realizar tratamientos de última generación, los cuales han producido  cambios sustanciales en la terapéutica del CÁNCER.

Este servicio tiene la posibilidad de trabajar para determinar la traslocación en los tumores pulmonares, y de esta manera, ocuparse en terapias alternativas en los cánceres avanzados de pulmón, así como también, se diagnostican muchos cánceres de mama, de colon y de cuello de útero, y se participa activamente en la proporción de datos al Registro Provincial de Tumores.

Es importante dar a conocer que este Servicio realizó estudios biópsicos a 12.500 pacientes sobre lesiones oncológicas durante los últimos dos años.

Confiamos que estos aportes son un reflejo más del compromiso de Fundavita con la salud pública y su apoyo al recurso humano.

Además, seguimos adquiriendo lo necesario para las demandas diarias del Área Social de la Fundación:  prótesis mamarias de diferentes tamaños para ser entregadas a aquellas mujeres que han sido operadas por cáncer de mamas y no pueden costearlas, discos y bolsas de colonoscopia, leches fortificadas y pañales para niños y adultos, entre otras cosas.

Queremos agradecer especialmente a Transporte Rodriguez por estar a nuestra disposición siempre, acercándonos estos aportes.

 

Nuevamente, muchas gracias por apoyar y confiar en nuestra obra para ayudar a los pacientes con cáncer.