Estamos comprometidos y convencidos de que no hay mejor aporte en nuestra lucha contra esta dura enfermedad que hacerlo mediante el cambio y/o mejoramiento del sistema de salud pública.

Nuestro plan de trabajo depende de las solicitudes que la Fundación recibe constantemente. Tenemos una población vasta a la que les satisfacemos las siguientes demandas:

– Medicamentos, prótesis mamarias, bolsas de colostomías, parches anestésicos EMLA para extracción de médula, sondas, drogas específicas.

– Leches fortificadas, agujas y guías para quimioterapia, guantes, alimentos, ropa de cama, vestimenta, elementos de higiene personal, pañales para niños y adultos, etc.

– Hemos cubierto alquiler de vivienda para pacientes derivados, cuyos tratamientos y/o intervenciones se realizan en Buenos Aires y otras provincias, como así también le brindamos alojamiento en Mendoza a pacientes de otras provincias.

– Préstamos: de sillas de ruedas, camillas, muletas, pelucas, colchones anti escaras, cunas, camas ortopédicas.

– Para pacientes de zonas alejadas compramos las cargas de las tarjetas de ómnibus y así aseguramos que no dejen sus controles y tratamientos.

– Gestionamos trámites ante organismos públicos y privados (PAMI, Plan Oncológico, Banco de Sangre, Obras Sociales, etc).

– Reciclado y confección de pelucas, que son prestadas a través de un comodato, a pacientes (niñas, adolescentes y adultos) en tratamiento oncológico. Muchas de estas pelucas se realizan con la donación de cabello natural que recibimos a diario.

– Brindamos información sobre el cáncer, tratamientos y Centros Médicos.

– Contemplamos situaciones familiares en población de bajos recursos que requiere articular con organismos municipales (Área de Acción Social).

 

Aporte de tecnología dura a los Servicios de OncoHematología de los hospitales públicos de Mendoza

 

Estos son algunos aportes que hemos realizado en los años que venimos trabajando:

Equipamiento en Hospitales Públicos:


Hospital Central:

Hasta la fecha hemos donado:

  • Sala de quimioterapia (sillones, balanza para pesar y tallar, computadora, armarios, estetoscopios, etc).
  • Escritorios, almohadillas eléctricas, mesitas rodantes. Artículos librerías.
  • Mesa de directorio, sillas,  cañón multimedia, aire acondicionado para Comité de Tumores y Ateneo  en  Hematología . Televisores.
  • Heladera con freezer.  Microscopio Olimpus trinocular más su correspondiente cámara digital y batería recargable.

La Fundación  tiene un cuerpo de voluntarios que asiste en forma personalizada día a día al enfermo oncológico.

 

Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti:

  • Microscopio óptico, compra de catéteres, obra e instalación de tomógrafo computado, instalación de aires acondicionados en diferentes salas, compra de cartuchos para PC, que requieren impresión láser para los informes.
  • Oxímetros, lente de inmersión para microscopio Carl Zeiss.
  • Optimización de espacios (placares, equipamiento de oficinas, etc.)
  • Sala Hemoterapia: Equipamiento completo – Máquina de Aféresis-Separador celular. Ultra freezer Presvac – 80º. 2 Sillones extracción de sangre Presvac. 2 Balanzas Presvac para bolsas de extracción. Sellador /esterilizador de bolsas de extracción. Televisores plasma para sala de extracción. Prensas.
  • Creación y permanente presencia del Área Social de Fundavita en el Servicio de Cuidados Paliativos.

 

Hospital Lagomaggiore:

  • Arreglo de Sala de quimioterapia.
  • Equipamiento completo del Servicio de Oncología: sillones de quimioterapia, armarios, pié de sueros, computadoras, escritorios, televisores, heladera con freezer, biblioteca.
  • Entrega de camas de internación donadas a la fundación, bancos para sala de espera, etc.