Desde el 25 y hasta el 29 de enero, se realizó el operativo sanitario de «Entrelazados» en conjunto con la Unidad Pediátrica Móvil del Hospital Universitario Austral, brindando asistencia pediátrica, odontológica, oftalmológica, realizando control y prevención de embarazos de alto riesgo y seguimiento y detección de casos oncológicos, en el Bajo Luján.

 

El operativo se realizó en el comedor “Rinconcito de Luz” quienes coordinaron con las Mamás Manzaneras los turnos que fueron asignados a los pacientes de los 5 barrios que integran el Bajo Luján.

Además de los voluntarios de las instituciones que integran Entrelazados: CONIN, La Casa de Ronald McDonald de Mendoza, Fundavita, Fundación Zaldivar y Fundacer, colaboraron en los operativos médicos voluntarios de la Delegación de OSEP de Luján de Cuyo, quienes continuarán con el seguimiento de los pacientes que lo requieran.

Así, más de 120 profesionales y voluntarios participaron del operativo como así también,  personal del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Este operativo es puesto en marcha conjuntamente con el Municipio de Luján de Cuyo quienes colaboraron con los agentes sanitarios, seguridad y materiales necesarios para optimizar el trabajo que realizan los profesionales de la UPM y las organizaciones de “Entrelazados”, armando los consultorios externos con las carpas que acercó el Ejercito de Mendoza.

Para finalizar, el sábado 30, estudiantes de áreas médicas y sociales del Hospital Austral estarán realizando una actividad recreativa.