La Legislatura de Mendoza reconoció el 26 de mayo a Fundavita, fundación que se encarga de ayudar y contener a pacientes oncológicos, y apoyar todas las actividades tendientes a lograr en éstas últimas un mejor conocimiento de los avances que la ciencia médica ha logrado en el mundo.

Participaron de la actividad el autor de la iniciativa, Jorge Palero; el intendente del departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y el presidente y vicepresidenta de la Fundavita, Eduardo Terranova y Marcela Scotti, respectivamente.

El encargado de dar apertura el acto fue el autor de la iniciativa quien sostuvo: “En estos momentos uno se plantea como representar de la mejor manera a la ciudadanía. Por ello es que desde el radicalismo, hemos puesto especial énfasis en reconocer a los líderes no políticos que ayudan a quienes más lo necesitan”.

Además puso en valor la tarea que realiza la Fundación en cuanto a la el acompañamiento, detección y el tratamiento de los pacientes oncológicos y agregó: “Fundavita está haciendo patria y está además cumpliendo con una función pública”

Por su parte, Tadeo García Zalazar expuso: “Nos alegramos mucho cuando nos enteramos de este reconocimiento, ya que conocemos la trayectoria de la organización y el esfuerzo colectivo que realiza cada uno de sus voluntarios”.

“Nosotros vivenciamos que durante la Media Maratón por el 20 Aniversario de Fundavita, llevada a cabo en la Estación Benegas de Godoy Cruz, las personas participaron a pesar del frío y la lluvia, por eso los felicito y a seguir adelante”, indicó el intendente de Godoy Cruz.

Por último, el presidente de la Fundación agradeció la oportunidad que el senador Jorge Palero y la vicegobernadora Laura Montero les brindaron desde la Legislatura Provincial. Además añadió: “Esta es una caricia al alma y nos empuja a seguir haciendo lo que nos gusta”.

“El fondo de nuestra gestión es ayudar a que la salud pública y las instalaciones mejoren y logremos tener un sistema que esté a la altura de los adelantos tecnológicos a nivel mundial”, informó Terranova.

En cuanto al objetivo que la Fundación tiene a futuro, su presidente aportó: “Queremos trabajar codo a codo junto al Estado, las universidades y las organizaciones no gubernamentales, ya que es la única forma de lograr conseguir que las infraestructuras y las tecnologías estén a primer nivel”.

Informó por otra parte, que en la Casa de las Leyes trabajaron hace unos años en crear una ley de sangre para promover medidas para el abastecimiento y la seguridad transfusional y garantizar una política de autosuficiencia. “Como nunca se promulgó, una de las Comisiones del Senado está evaluando la ley para poder analizar el marco normativo”.

Tarea que desarrolla la Fundación

 Fundavita es una institución sin fines de lucro cuya misión es apoyar integralmente al paciente oncológico y su entorno familiar, como así también promueven y realizar aportes a la investigación científica de enfermedades oncológicas. Además se realiza la entrega de equipamientos de última generación a los Hospitales Públicos de la Provincia de Mendoza.

La fundación fue creada en 1995 y desde entonces la institución ha estado trabajando junto a los enfermos de cáncer, brindándoles asistencia, participando y ejecutando diferentes proyectos que permitan mejorar su calidad de vida.

Estas ayudas han sido clasificadas en función de la diversidad de la demanda en los siguientes rubros, y tienden a responder integralmente a las necesidades sentidas por quienes padecen esta enfermedad: brindando información, asesoramiento y contención a los pacientes y su entorno familiar; trabajando en la Salud Pública, a través de aporte de tecnologías duras, y de capacitación para el Recurso Humano; apoyando la investigación científica en torno al cáncer; y trabajando en conjunto y en red con otras fundaciones para crear lazos más fuertes.

A tal fin es que la Fundación realiza diferentes acciones para concientizar a la sociedad, tales como la campaña denominada “Ponete la Camiseta”, en conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil, llevada a cabo el 15 de febrero, a la que se sumaron legisladores de todas las bancadas.