El texto del muchacho, que hizo de su lucha contra la enfermedad una forma de concientizar a los demás, se viralizó y recorre el mundo. Tiene leucemia y dice: “Lo triste es que la gente no sepa vivir”.

Pablo Ráez es un joven español que fue diagnosticado, por segunda vez en un año,  de cáncer. Tiene leucemia y su lucha contra la enfermedad se viralizó. Desde las redes, su carta y mensajes generan conciencia en todo el mundo.

Pablo tiene 20 años. Cuando tenía 18, le diagnosticaron leucemia. Estuvo 10 meses “limpio” y la enfermedad volvió. Pero no se da por vencido. Sigue luchando y, en el camino, aprovecha para generar conciencia acerca de la importancia de donar médula. 

Si bien son muchas las publicaciones del joven acerca de los avances del tratamiento al que se está sometiendo, la carta que llegó a medios de comunicación de todo el mundo a través del “muro a muro” (una suerte de boca en boca virtual) ayuda a tomar la decisión de ayudar y, a la vez, a reflexionar acerca de las cosas importantes de la vida.

 
El texto completo de Pablo Ráez:
 
“Siempre fuerte, siempre.
Te invito a que pierdas o inviertas unos minutillos en leer esto.
Tengo 20 años, a los 18 me diagnosticaron leucemia, me he dado varias quimioterapias y me he transplantado la medula.
Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de medula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante ultimo fue de mi padre. Fue en vano.
Perdí muchísimo peso , todo el pelo, semanas de fiebre continua, semanas sin comer, semanas vomitando , con morfina, me quede ciego durante dos meses y bueno muchas mas cosas que no vienen al caso.
Ahora estoy ingresado de nuevo , al principio tuve mucho miedo cuando me dijeron que me tenia que enfrentar otra vez a lo mismo, imaginatelo!
No quería venir al hospital, y hoy ya llevo mas de un mes ingresado. No me quejo la verdad.
Cuando me he empezado a recuperar me ha venido una fiebre inesperada que hace que todo vaya mas lento( mi alta) y ahí sigue.
Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas ayudar a mi(o si) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en google de como hacerlo si realmente estas interesado.
Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí , a morirme, a sufrir , a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto.
La muerte no es triste, los triste es que la gente no sepa vivir y reconocerla.
Cuando eres capaz de dejar atrás el pasado,dejando atrás miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar el presente.
Conocimiento no es sabiduría, sabiduría es hacerlo.
Un guerrero encuentra el amor en lo que hace. Un guerrero es frágil es su único coraje.
La palabra coraje deriva de cor, corazón en latín.
Tener coraje es sinónimo de echar el corazón por delante.
Tener coraje no es no tener miedo, tener coraje es tener la valentía para afrontar ese miedo y actuar con el corazón.
Tengamos coraje siempre.
Seamos felices siempre”.
 
 
Fuente: www.elintransigente.com