Juan es un enfermero de 31 años que ha recorrido cinco mil kilómetros por América del Sur en bicicleta, sin colon, recto, vescícula, ni estómago, desde Nicaragua hacia Ushuaia con una sola misión: llevar la pasión por vivir en la lucha contra el cáncer.

Nació en Valencia y tuvo que presenciar la muerte de su abuela y de sus tres tíos a causa del cáncer. Sin embargo, debido al avance de la medicina, a sus trece años los médicos determinaron que heredó de su familia paterna una mutación en el gen Adenomatous Polyposis Coli (APC), que eleva el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Para detectar esto le hicieron exámenes y “le dijeron que era mejor prevenir”.

Más aún, luego de pasar por las operaciones Juan decidió no quedarse quieto y emprendió un viaje en bicicleta para demostrar que él puede hacer todo lo que una persona normal haría.

El mensaje es “todos podemos hacerlo a pesar de las condiciones”.

 

Su página web

Juan Dual posee una fan page en Facebook: http://www.facebook.com/runnife/, donde se puede conocer sobre sus recorridos, enviarle mensajes y hacer donaciones para la causa que promueve. En el sitio también sube videos sobre sus experiencias.

Juan Dual no permitió que el cáncer lo tenga postrado en cama y ahora se define a sí mismo como una persona activa y con ganas de vivir, una pasión que demuestra mediante el ciclismo.

 

Juan_Fundavita

En su paso por Mendoza, se ha puesto en contacto y a disposición de Fundavita, para que entre todos, podamos trabajar juntos para seguir concientizando y desdramatizando el cáncer, hablando de esta enfermedad.

Estaremos realizando varias actividades en conjunto, y se las iremos contando.

Gracias Juan por confiar en nosotros, y por ayudarnos a ayudar!

 

 

Fuente: http://www.elpaisonline.com/