El proyecto realizado en conjunto por la Biblioteca Alberdi y el Hospital Notti inaugurará este próximo 15 de  Febrero, el segundo mural en mosaico por el Día Internacional del niño con cáncer en Parque Recreativo Dueño del Sol, de Junín.

Febrero es el mes de la concientización por la Lucha contra el cáncer y la  Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi , dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo junto al Hospital Humberto Notti trabaja desde noviembre de 2015 en el proyecto “Pajaritos Volando ”.  El mismo consiste en la instalación de murales en mosaico en todos los  departamentos mendocinos para apoyar esta lucha. Coordinado por la   artista plástica Luisa Olguín, el personal de la Biblioteca Alberdi y su Brigada Muralista lleva adelante este proyecto en conjunto con la sala de espera del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Pediátrico Humberto Notti, realizando  mosaicos con padres y niños del pabellón, y con apoyo de Fundavita.

Este trabajo cuenta con el apoyo del Dr. Guillermo Arbesú , Director del Hospital Humberto Notti, quien junto a la muralista Luisa Olguín dan el nombre al proyecto inspirados en que los niños y los pájaros son sinónimo de esperanza y libertad, dos claves en esta lucha. Además, las artesanías nacen de las propias manos niños con cáncer y sus familias en la sala de espera del Hospital, para llevar volando el mensaje de la lucha contra el cáncer a toda la sociedad.

El proyecto hace su segundo mural en el departamento de Junín  y se elige el día 15 de febrero para inaugurarlo por ser el Día Internacional del Niño con cáncer. “Tuvimos la propuesta de Laura Uano, a quien conocimos cuando presentamos el proyecto en una biblioteca de Luján. Luego nos reunimos con el Intendente Mario Abed, quien nos dio todo su apoyo y la idea fue enseñar la técnica de mosaiquismo a los chicos de Junín en las Bibliotecas Populares. Venimos trabajando desde noviembre y esta es la culminación del proyecto”, contó María Luisa Olguín, quien está al frente del proyecto junto a Neida Medaglia, María Gilardi y Alicia Colosimo.

En el mural se podrán apreciar niños jugando entre los que se destacarán pájaros volando. “Aquellos pájaros de colores que se verán son los que trabajaron chicos del Hospital Notti. La propuesta fue hacer reciclado y buscar aquellos cerámicos que sacan de las obras en construcción y transformarlos en parte del mural”, finalizó Olguín.

“Pajaritos Volando” busca instalar la concientización de la lucha contra el cáncer a la vez que mostrar la fortaleza de quienes han enfrentado y enfrentan ésta enfermedad. 

Invitamos a la comunidad a participar de la inauguración de éste mural usando una prenda blanca, tal como lo proponemos desde FUNDAVITA, símbolo de una batalla que todos podemos acompañar.

La cita es el miércoles 15 de febrero a las 11 hs. en el Parque Recreativo Dueño del Sol, de Junín, para que la solidaridad en la lucha contra el cáncer inicie su vuelo.