Desde Fundavita proponemos un desafío viral para concientizar sobre la necesidad y urgencia de conseguir los 16 millones de pesos que nos faltan, para la compra del resonador magnético para el Hospital Humberto Notti.

El desafío #DeCabezaPorLosChicos está enmarcado en la campaña macro “Prendé Tu Estrella” que fue lanzada a principios de este año y tiene como objetivo recaudar $20.000.000 para comprar un resonador. En lo que va del año ya se han obtenido 4 millones de pesos a través de compra de estrellas físicas y online en www.prendetuestrella.com

¿De qué se trata el desafío?

La idea de utilizar la conocida frase de cuando algo requiere de toda nuestra atención, y que se relaciona también con ponerse en el lugar de los chicos con cáncer, sus familias y allegados, y cambiar la realidad y la perspectiva de las cosas para verlas desde otro lugar y otro ángulo.

La acción consiste en que las personas se pongan de cabeza, ya sea haciendo la vertical, un rol, una medialuna o alguna acrobacia y reten a 2 amigos en sus redes sociales para que donen sus $100 (valor de una estrella) y se pongan de cabeza retando posteriormente a 2 personas más.

 

 

 

Buscamos que las personas dejen su status quo, vean las cosas desde otro plano y entiendan el carácter simbólico de la frase. De esta manera, el acto de donar o colaborar con la campaña queda no sólo en la colaboración económica, sino en hacerse parte de la necesidad.

Mirá el video y sumate vos también a este desafío!