En el Auditorio 3 de la Facultad de Psicología, de la Universidad del Aconcagua se desarrolló  una jornada especial  denominada “Psico-oncología sin fronteras “

Ésta actividad fue organizada por la mencionada casa de altos estudios y Fundavita en el marco del mes de la Concientización Internacional del cáncer Infantil.

El Licenciado Federico Richard tuvo a su cargo la presentación del evento y junto  a la Vicepresidenta de la fundación, Dra. Marcela Scotti, le dieron la bievenida  a Sandra Foucher que nos visitó desde Luxemburgo.

 

 

Este encuentro, tuvo como actividad principal la disertación de la Lic.Foucher, psicóloga clínica de la FondationKrilbskrankKannerde Luxemburgo quien compartió con los presentes su experiencia en diferentes países donde ha desarrollado su profesión, fundamentalmente en Portugal,París,España y Nambia.

Estuvieron presentes profesionales de la salud, voluntarios de Fundavita que ejercen su tarea en los hospitales, representantes de otras fundaciones, alumnos de psicología  y público en general.

Luego de la disertación se desarrolló un interesante debate enriquecido por el testimonio de pacientes y padres de niños y jóvenes en tratamiento.

Fundavita   como misión apoya  la investigación científica y para ello realiza campañas de concientización y de difusión de todo aquello queaporta de manera positiva a la oncología y que pueda estar al alcance de la sociedad.

 

 

Los certificados de los asistentes a la jornada estarán a disposición la semana entrante en secretaría de la Facultad de Psicología.UDA.