Un voluntariado es un conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente a un grupo para trabajar con fines benéficos o altruistas.  El voluntariado es una pieza decisiva ya que humaniza, involucra a la comunidad y promueve la solidaridad humana.  El voluntario/a es quien ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos, su experiencia, para el desempeño gratuito de una labor voluntaria. Su objetivo es transformar la sociedad desde el convencimiento de que su esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor.

 

En Fundavita creemos que el voluntariado es la columna vertebral de nuestra fundación, y trabajamos con tres tipos de voluntariados:

  1. Hospitalario (para el Hospital Central y el Hospital Notti)
  2. Tareas en Sede (administrativas, artesanías, arte terapia, marketing, etc)
  3. Eventuales (para aquellos que no pueden tener disponibilidad horaria fija, pero pueden sumarse a los diferentes eventos que organiza la fundación y en aquellos en los que Fundavita es invitado como entidad beneficiaria, generalmente durante los fines de semana)

 

 

Si tenés ganas de trabajar por los demás, y donar parte de tu tiempo, te esperamos el próximo miércoles 28/2, a las 14.30hs, a una reunión informativa en nuestra sede, así podemos contarte cómo es trabajar en Fundavita, y cómo podés ayudarnos.

 

Sólo te pedimos que cumplas con estos requisitos básicos:

  • Ser mayor de edad.
  • No estar en el momento en tratamiento oncológico.
  • No haber tenido una pérdida reciente de un familiar.
  • Tener disponibilidad horaria de 3hs semanales o algunas horas los fines de semana (posibilidad en turno mañana, siesta-tarde o fines de semana)
  • Y, sobre todo, tener mucho compromiso y motivación propia!

Te esperamos para contarte más detalles, y que puedas sumarte a esta gran familia!

Si tenés dudas o consultas, escribinos a: info@fundavita.org.ar