En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de actos locales, organizados independientemente, y que buscan reunir personas para compartir ideas que merezcan ser difundidas. En un acto TEDx, donde la “x” significa “acto organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TED Talks para incitar al debate profundo y la interconexión. 

El jueves 21 de diciembre por la tarde, el Arena Maipú se vistió de TEDx. 14 oradores ofrecieron sus charlas para que nos vayamos a casa con la intención de Vivir, Compartir y Transformar. 

En este evento participó como orador Augusto Alonso, un paciente recuperado que jamás se dio por vencido y hoy es un motor de motivación para muchas personas.

Junto a Agustín Guillot y por medio de sus historias de vida muestran cómo podemos ver las situaciones de la vida de una forma diferente.

La fortaleza que nos trasmiten hace que la vida la veamos de forma diferente. Como siempre decimos no importante que tan difícil sea el presente, siempre vale la pena luchar.