Cumpliendo 12 años de carreras, este 2018 nos seguimos animando a más por la vida.

Vos, te animás a correr 21k contra el cáncer?

 


 

El sábado 19 de Mayo correremos la 12° Maratón #FUNDAVITA21K, a total beneficio de nuestra Institución.

Participá y ayudarnos a sumar kilómetros contra el cáncer. 

Fecha y hora: Sábado 19 de Mayo. Horario de encuentro: 14.30hs.

Largadas: Kids – 14.45hs / Entrada en calor – 15hs / Largada 21K | 10K | 3K – 15.30hs.

Lugar: Parque Deportivo Estación Benegas (San Martín Sur y Av. del Trabajo) – Godoy Cruz, Mendoza.

Categorías:

21 KM:  Mujeres y Varones divididos en 9 categorías por edades. Además sumamos la categoría Especiales. Toma de tiempos con chips.

10 KM: nuestro tradicional circuito, que es parte del desafío oficial – Mujeres y Varones divididos en 9 categorías por edades, y categoría Especiales. Toma de tiempos con chips.

3 KM: será la maratón recreativa, para todos los que deseen caminar o trotar, y que nadie se quede afuera.

Kids: para que los chicos también puedan ser parte. Entre los 2 y 5 años participarán con sus padres en los 250 mts y los de 6 a 10 años lo harán en 500 metros.

 

● Circuitos:

En esta oportunidad la carrera tiene como atractivo correr por el nuevo Viaducto Integrador del Oeste en Godoy Cruz, que ya estará inaugurado para la fecha de nuestra carrera solidaria.

 

 

21K: Salida de Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz por Panamericana hacia el sur. Giro a la derecha por la subida al Corredor del Oeste, giro a la izquierda por el Corredor hacia Panamericana de Luján de Cuyo. Retome en U, vuelta por el Corredor hasta la rotonda de servicios públicos de Godoy Cruz. Se pasa por sobre los puentes nuevos – Viaducto Integrador del Oeste – para tomar por la Ciclovía en paralelo al zanjón hacia el este. En Beltrán se gira a la izquierda hasta calle Moreno, retome en U y se vuelve por Ciclovía hasta Parque Estación Benegas.

10K: Salida de Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz por Panamericana hacia el sur. Giro a la derecha por la subida al Corredor del Oeste, giro a la derecha por el Corredor hasta la rotonda de servicios públicos de Godoy Cruz. Se pasa por sobre los puentes nuevos – Viaducto Integrador del Oeste – para tomar por la Ciclovía en paralelo al zanjón hacia el este. En Beltrán se gira a la derecha por Ciclovía hasta Parque Estación Benegas.

 

  

Si corriste, acá podés controlar tu tiempo

TIEMPOS

 

 

GRACIAS a todas estas empresas que nos acompañan para hacer de esta carrera solidaria un evento único. Muchísimas gracias! 

 

 

 

 

Te dejamos acá algunas de las muchísimas fotos que podés encontrar de nuestra carrera en nuestro álbum oficial: 

FOTOS #FUNDAVITA21K  

 

 


 

REGLAMENTO – 12° MARATÓN FUNDAVITA

 

FECHA

 • 19 de Mayo de 2018

 LUGAR

 • Godoy Cruz, Mendoza

 

HORARIO DE LARGADA

 • Categoría Kids: 14:45hs.

 • Categorías 21K, 10K, 3K: 15.30hs.

 

LARGADA / LLEGADA

 • Estación Benegas de Godoy Cruz – Av. San Martín y Av. Del Trabajador

 

 DISTANCIAS

 • 21K, 10K y 3K

 

 CIRCUITOS

 • Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido de 21K y 10K con acompañantes, menores, animales, cochecitos con bebés, etc. (salvo categoría No vidente). A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo de estos circuitos.

 

 INSCRIPCIÓN

 • Cupos limitados hasta 800 participantes.

 • Se inscribe hasta las 17hs del día anterior a la carrera, únicamente de manera personal en nuestra Sede ese día. 

 • Apertura Inscripción On Line: 01 de Abril de 2018 / Cierre: 18 de Mayo de 2018 a las 13hs o hasta agotar cupos.

 • En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

 

 INSCRIPCIÓN ON LINE

 • www.fundavita.org.ar

INSCRIPCIÓN EN LA SEDE:

Personalmente, en Salta 1829, P.B., Ciudad. únicamente los días 17 y 18 de mayo, de 9 a 18hs.

 

 COSTO DE INSCRIPCIONES

21K

– $500 por participante con remera ——- anticipadas hasta el 1º de mayo.

– $600 por participante con remera ——- desde el 2 hasta el 18 de mayo.

– Running Teams (solicitar info de descuento grupal a info@fundavita.org.ar). 

10K

– $400 por participante con remera ——- anticipadas hasta el 1º de mayo.

– $500 por participante con remera ——- desde el 2 hasta el 18 de mayo.

– Running Teams (solicitar info de descuento grupal a info@fundavita.org.ar). 

3K

– $300 por participante con remera ——- hasta el 1º de mayo.

– $400 por participante con remera ——- desde el 2 hasta el 18 de mayo.

Kids

– $200 por participante con remera ——- anticipadas hasta el 1º de mayo.

– $250 por participante con remera ——- desde el 2 hasta el 18 de mayo.

 

 ENTREGA DE KITS

 • La entrega de kits se realizará únicamente el  día sábado 19 de mayo de 2018 en el horario de 11:30 a 14:30 horas, en el Predio de Estación Benegas, Godoy Cruz. 

• A cada participante que se inscriba se le entregará un kit completo (remera oficial y un dorsal, con chip). Para dicha entrega el participante deberá presentar OBLIGATORIAMENTE el comprobante de inscripción y/o cupón de pago junto con su DNI, LC, LE, Pasaporte y/o algún documento que acredite su identidad. Asimismo, deberá presentar firmado el deslinde de Responsabilidad del participante y, los participantes de 21K y 10K, un certificado médico o control cardiológico, para corroborar su buen estado de salud, ya que esta es una carrera Cardio controlada. 

IMPORTANTE: No podrán correr los 21K ni los 10K, aquellas personas que no entreguen certificado médico.

 • La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento del retiro del kit. Recordamos que no se harán cambios de talle durante o después de la entrega.

 • No se entregarán kits los días anteriores a la competencia.

 

 IDENTIFICACIÓN

 • El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera con la que correrán. El dorsal es intransferible. Es OBLIGATORIO llevarlo en el pecho durante toda la competencia, al igual que la remera oficial de la carrera.

 

 SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

 • 21K y 10K: Para la clasificación se usarán jueces que clasificaron la largada y llegada. Se premiaran con trofeos solamente a los 3 primeros puestos de la general de Mujeres y de Hombres.

 • 3K: Es participativa y se clasifica a los 3 primeros de la General.

 

 PREMIOS GENERALES Y POR CATEGORÍAS

 Categoría General

 Se entregarán trofeos solamente a los siguientes puestos en la distancia 21K, 10K y 3K

 Damas/Caballeros:

 • 1º puesto

 • 2º puesto

 • 3º puesto

 Categoría Especiales Damas/Caballeros:

 • 1º puesto

Categorías por edades, Caballeros / Damas, de los circuitos 21K y 10K, se lo clasificará después de la carrera y podrán ver los resultados completos en la página web de Fundavita: www.fundavita.org.ar

Podrán retirar la medalla del 1er al 3er puesto de cada categoría en nuestra sede de Salta1829, P.B., de Ciudad, si no la hubieran retirado el día de la carrera.

  • A – menos 18 años
  • B – 18 a 29 años
  • C – 30 a 34 años
  • D – 35 a 39 años
  • E – 40 a 44 años
  • F – 45 a 49 años
  • G – 50 a 54 años
  • H – 55 a 59 años
  • I – 60 años en adelante

 

MEDALLAS FINISH

• Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y que hayan finalizado el recorrido.

 

EDAD MÍNIMA

 • Los participantes deberán tener 18 años cumplidos el día de la competencia para el Circuito de 21K y 10K. En caso de menor de edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidades debidamente firmadas por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación.

 • Los participantes de 18 años en adelante al aceptar este Reglamento están dando su consentimiento y el deslinde de Responsabilidades.

 • Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

 

MÁS INFORMACIÓN

 • info@fundavita.org.ar / (0261) 4298887

 

RECOMENDACIONES

 • Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.

 • Buen descanso el día previo a la prueba.

 • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.

 • Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.

 • Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

 

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:

“Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente el procedimiento de premiación y división de categorías, y comprendo que los talles de remeras y las pulseras o identificaciones de ritmo de carrera para la largada están sujetos al stock disponibles al momento del retiro del kit.