El 31 de mayo se conmemora el día mundial sin tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

31 05 2016 destacado dia mundial sin tabaco aprovecha 

LOS BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR

 

 

OPCIONES PARA DEJAR DE FUMAR 
El proceso de abandonar el consumo de tabaco arranca cuando se toma la decisión. Existen diferentes opciones para lograr este objetivo, para cada persona puede funcionar una distinta. 


Manual de autoayuda
 
El proceso de cesación arranca cuando tomamos la decisión, con el siguiente manual te ofrecemos un método práctico y efectivo para que crees tu propio sistema utilizando ideas y sugerencias de otras personas que ya lo lograron. El manual de autoayuda acompaña y guía en el proceso para poder dejar de fumar y mejorar tu salud y la de los que te rodean.

Encontrá el manual acá. 

Centros de cesación tabáquica
Otra opción para dejar de fumar son los consultorios de cesación tabáquica. En estos espacios, equipos interdisciplinarios conformados por clínicos, neumonólogos, y psicólogos evalúan a cada persona y le proponen recursos, estrategias y realizan un seguimiento en el transcurso de la cesación.

Buscá el más cercano a tu casa: ver

0800-999-3040
A través de esta línea telefónica gratuita, el Ministerio de Salud ofrece información y asesoramiento sobre cesación tabáquica.
Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y los fines de semana y feriados en el horario 
de 9 a 18hs.

 

Más información en http://www.msal.gob.ar/tabaco