El próximo domingo 8 de julio, en el Salón Fader del Hotel Sheraton, a las 18.30hs., Alejandro Ferraro presentará su nueva colección rodeado de hermosas modelos, y de sus queridas novias y quinceañeras: todo en un marco de mucho glamour y sobre todo, muchísima solidaridad.

En esta oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de un gran show, con toques hindúes, y conocerán la nueva colección en sus diferentes versiones: Alta Costura, Ropa Urbana, tanto para hombres como mujeres, y sus ya reconocidos vestidos para novias, quinceañeras y fiesta.

 

 

“La pasión por el diseño y el trabajo lo han llevado a la interpretación de las necesidades y esencia de cada mujer.”

Las entradas, que tienen un valor de 200 alfileres, son a beneficio de Fundavita y su obra, por lo que podrán adquirirse en nuestra sede, de lunes a viernes, de 9.30 a 16.30hs.

 

 

¿Quién es Alejandro Ferraro?

Este querido diseñador de moda nació en Mendoza, Argentina.diseñador de moda alejandro ferraro

Cursó sus estudios primarios en la escuela Manuel Lainers y el secundario en el Colegio Técnico Ing. Pablo Nogués, donde se recibió de maestro mayor de obras.

Estudio Diseño Gráfico en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, donde desarrolló su faceta artistica ligada a lo industrial.

Trabajó en diversos estudios de diseño, sin embargo, el tiempo lo llevarla a descubrir lo que sería su verdadera vocación: SER DISEÑADOR DE MODA.

Sus primeros pasos en el área, fueron dedicados al diseño de vestuario en el mundo de la danza, colaborando en la imagen del ballet del coreógrafo, Rubén Villegas. Hoy en dia, continúa con esta actividad. Posteriormente, llegó “la moda”, desplegando su talento en el diseño de vestidos para novias, quinceañeras y fiesta.

En el 2005, viajó a España, con el objetivo de perfeccionarse, realizando cursos para tal fin. Allí, pudo desarrollar con éxito sus diseños, trabajando en una de las más importantes tiendas de Palma de Mallorca.

A su regreso, participó de una selección de diseñadores, realizado por La Cámara Argentina de la Moda, quedando seleccionado junto a otro colega de San Juan, para participar de “Buenos Aires Fashion Week 2007” (BAFW2007).

En el Año 2008, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Mendoza, lo invitó a participar de “La gala de las reinas”, evento en el cual participan destacados diseñadores del medio, con el objetivo de vestir a tres de las soberanas de distintos departamentos. A partir de aquí, su colaboración y asesoramiento ha sido desarrollado hasta la fecha de manera consecutiva.

El mismo año, participó de “Tinta y papel”, muestra en la cual, a cada participante se le asigna un escritor y un texto, así cada diseñador debe realizar una interpretación personal y traducir el concepto en el diseño de un vestido. En el año 2009, participo nuevamente de este evento.

En el 2010 y 2011, profundiza su relación con La Vendimia, siendo contratado por diferentes municipios de la provincia para diseñar la vestimenta de las candidatas al trono.

En septiembre de 2011, la Dirección de Desarrollo Cultural lo invita a participar como curador y representante de DVESTIR Cultura Productiva, en el Mendoza Fashion Week.

Además de ser contratado por varios municipios de Mendoza para vestir a sus candidatas, realiza el diseño y confección de la vestimenta de las soberanas en varios Actos Centrales de la Vendimia.