Aprovechando el día sin clases debido al Día del Maestro, Fundavita organizó, como desde hace varios años, una jornada de paseo por la montaña para los pacientes oncológicos del Hospital Notti.

En esta oportunidad, los más de 25 chicos y sus acompañantes, se reunieron en el frente del Hospital, donde una colectivo de Cata Internacional, que estuvo a nuestra total disposición durante todo el día.

Y comenzó el recorrido! Esta vez, tuvimos la suerte de contar durante todo el camino con una guía de Turismo, Ana, que nos fue contando detalles super interesantes de cada lugar visitado.

Primero, arribamos al Mirador del Parque Aconcagua, donde Ana nos contó varios datos del Coloso de América.

Luego partimos a Puente del Inca, que es patrimonio de la UNESCO, donde tuvimos una explicación exhaustiva de toda su historia…tanto chicos como grandes quedaron maravillados.

Cuando todos terminaron de ver las diferentes piezas “petrificadas”, partimos a Punta de Vacas, donde nos recibió Gendarmería con el fuego listo, así pudimos preparar hamburguesas para almorzar. Antes de comer, el Taller de Guitarra, con su profe Emiliano a la cabeza, hicieron una demostración de lo que vienen aprendiendo durante estos meses: almorzamos felices y llenos de música.

Después del almuerzo, todos los chicos hicieron tirolesa, jugaron en unos juegos de madera, y empezamos todos una caminata hasta abajo de un puente donde confluyen 3 ríos: Mendoza, Vacas y Picheuta.

De ahí partimos hacia Uspallata al RIM XIV, donde nos recibió el SubOficial Mayor Muñoz, con la banda de música, y luego nos sirvieron la merienda.

Luego de ver un entrenamiento de los soldados, llegó la hora de volver al Hospital.

Realmente fue una jornada muy completa, llena de compañerismo y diversión!

Gracias a cada uno de los que hicieron posible esta jornada, y a todos los Doctores, enfermeros y voluntarios que nos acompañaron.

 

Acá dejamos algunas de las fotos para que disfruten con nosotros.