Fundavita cumplió su objetivo con la campaña Prendé Tu Estrella, el crowfounding más importante que Argentina haya tenido, obteniendo números impresionantes.

 

Nuestra ONG, que lucha contra el cáncer, inició en diciembre del 2016 lo que sería el desafío más grande que como institución haya tenido en sus 23 años de existencia: Recaudar 20 millones de pesos con el objetivo de comprar un resonador magnético y donarlo al Hospital Humberto Notti.

Durante 2 años de campaña se juntó gran parte del monto necesario gracias a la solidaridad de miles de personas, empresas y entidades gubernamentales que aportaron luz al universo de Prendé Tu Estrella a través de más de 30 mil estrellas, 26 constelaciones y 24 galaxias encendidas.

La metodología fue siempre la misma: sumarse a la campaña con la compra de estrellas de $100 pesos, tanto físicas como digitales, y encenderlas en el sitio www.prendetuestrella.com
También hubo opciones de participar con una mayor inversión: $50.000 (constelaciones) y otra de $150.000 (galaxias) que estuvieron apuntadas a empresas o quienes quisieran donar mayores cantidades.

Durante los dos años de campaña, miles de personas se sumaron colaborando con eventos como ferias, degustaciones, funciones de cine y muchas otras acciones que ayudaron a la difusión de la campaña y a la venta de estrellas a beneficio de Fundavita.

El Gobierno de Mendoza, gran colaborador, fue el responsable de aportar el dinero faltante para la compra del resonador.

Además Fundavita hizo un segundo aporte que fue la compra de la mesa de anestesia valuada en más de 3 millones de pesos para completar la sala de oncología del hospital.

Ahora si, el Notti tiene un resonador magnético.