El 12 de abril de 2019 se realizó la jornada de co-creación “Idear Soluciones” con el objetivo de conformar una visión conjunta y de largo plazo como primer paso para el desarrollo de un Plan Estratégico en el sector de la oncología de la República Argentina. Fundavita estuvo presente. 

Bajo la premisa “¿cómo queremos que sea la atención del paciente oncológico?” se invitaron a todos los actores involucrados en la atención de las personas con cáncer: ONG, agrupaciones de pacientes, miembros de la industria farmacéutica, representantes del estado y equipos de salud. A su vez, en esta reunión multisectorial buscamos fortalecer el vínculo entre todos los que tenemos un objetivo en común: la asistencia integral de los pacientes.

La jornada fue impulsada para responder a los principales obstáculos que se observan en la actualidad en el área de la oncología en los diferentes centros de salud y la importancia de generar estrategias significativas que promuevan un cambio a favor de los pacientes oncológicos.

Este encuentro fue el punto de partida para un proceso de diálogo y co-creación permanente, identificando las oportunidades transformadoras que representan el desafío de cómo queremos que sea la atención de los pacientes y el desarrollo de metas específicas para lograr los cambios necesarios.