Este sábado 18 de mayo se realizará en el Parque Benegas el Circuito Powerade Fundavita, evento recreativo y deportivo en donde todos los participantes se comprometen de lleno con la misión de la fundación y corren, caminan o trotan por una causa puntual.  

Para disfrutar en familia este día especial de actividad física, es importante tener en cuenta algunos detalles. La Licenciada en Nutrición, Lourdes Bustos, nos deja tips importantísimos para que estemos informados de la mejor manera: 

  • Cuidar tu alimentación: así, vas a mejorar las reservas de energía que tu cuerpo necesita. Para ello, te recomendamos que desayunes variado y completo, entre 30-60 minutos antes de correr o caminar. Procurá evitar grandes cantidades de cafeína y tomar suficiente líquido.
  • Previo a la actividad, consumir alimentos de fácil digestión:

            – Frutas: banana, manzana, uva, pomelo, jugos naturales

            – Leche descremada, avena

            – Frutos secos: nueces, pasas, almendras

            – Pan o galletas integrales

  • En todo momento, ¡mucha hidratación!

Luego de la actividad, consumí alimentos para recuperar energía:

– Bebidas energéticas

– Barras de cereal

– Fruta

– Pan

– Galletas

– Arroz

– Papa

– Yogures con azúcar                                                                                                                                    

Para lo más chiquitos:

  • No esperes a tener sed para hidratarte, ¡tomá agua constantemente!
  • Comenzá incorporando a tu día alimentos frescos y menos procesados: frutas, verduras, cereales, lácteos, carnes magras
  • Dejá la comida rápida y congelada para ocasiones puntuales
  • Disminuí tu consumo de snacks, gaseosas, golosinas y helados
  • Disfruta del movimiento y de la práctica de deportes al aire libre
  • Y lo más importante: ¡viví el circuito con la mayor diversión!

Recomendaciones Generales:

  • Consumir preparaciones simples para evitar molestias gastrointestinales.
  • Mejorar tu fraccionamiento diario: sin saltearte ingestas, realizando 4 comidas diarias y 3 o 4 colaciones. Utilizar métodos de cocción saludables, evitando frituras, sobretodo el día anterior a la actividad.
  • Planificar tu menú semanal: consumí diariamente arroz, pasta, papa, cereales, como fuente de energía. Proteínas: leche, quesos, huevo, pollo, pescado, verduras, legumbres, frutas o frutos secos para contar con un aporte adecuado de vitaminas, minerales  y fibras.
  • Disminuir la ingesta de grasas (fiambres,quesos,rebozados,frituras,snacks)
  • Comer despacio,en ambientes tranquilos y masticar bien los alimentos
  • Evitar el alcohol, gaseosas y el exceso de cafeína.
  • Realizar un descanso adecuado.

SÉ PARTE: te esperamos este sábado 18 de mayo a las 15 hs para vivir una tarde inolvidable, en familia y reunidos por una buena causa: luchar por la vida, contra el cáncer. Recordá venir con tu propia remera, eligiendo el color del cáncer que quieras representar.  

Los kits se entregarán el mismo día en el Parque Benegas, de 12:30 a 14:30 hs. 

► Inscripciones: http://bit.ly/2PbizAE ◄ 

Agradecemos a 3 Arroyos por sus productos y su nota.