Dos expediciones. Veinte mujeres. Catorce días. Dos cerros cincomiles. Estos son los números de «Mujeres a La Paz», el nuevo viaje que Mujeres a la Cumbre realizará durante el mes julio junto a las Cholitas Escaladoras de Bolivia.

El valor agregado de esta aventura es que una de las mujeres de la expedición levantará la bandera de la lucha contra el cáncer de mama en las cumbres de La Paz. Esto es posible gracias al acompañamiento de Fundavita.

Ella es Mariana Verd (quien sostiene la camiseta de la fundación), pediatra mendocina de 54 años que actualmente transita su segundo año de tamoxifeno diario, y que viajará como embajadora de las mujeres que día a día comparten su lucha.

«Siempre me gustó la montaña y en los últimos años tuve un cambio de prioridades, empecé a disfrutar más de lo que tengo. Fue allí que conocí a Mujeres a la Cumbre y eso disparó el comenzar esta experiencia nueva»

«Tuve hace tres años cáncer de mama y venía con un ritmo de vida solo para trabajar. Me enfrenté con la muerte, tenía la sensación de que podía morir y lo que quería era vivir. Esta enfermedad se abuenó conmigo, me demostró que tenía personas importantes en mi vida y las empecé a valorar», comparte Mariana.

El viaje ya comenzó, seguí la expedición «Mujeres a La Paz» en las redes sociales www.facebook.com/mujeresalacumbre y página web www.mujeresalacumbre.com

Mirá el video aquí https://youtu.be/bHK0hOVMxc4 del realizador audiovisual Mauro Henriquez.