Desde hace 8 años, la Facultad de Odontología de la UNCUyo lleva adelante la campaña «Sacale la Lengua al Cáncer», a través de la cual se persigue el objetivo de concientizar, informar y prevenir contra esta enfermedad. Esta vez, se realizará del 5 al 9 de agosto, y junto a la cátedra de Estomatología, se realizarán controles bucales gratuitos en puntos claves de la provincia.

La campaña tiene objetivo detectar desórdenes potencialmente malignos y tendrá lugar en todo el territorio nacional, como así también en diversos países de Latinoamérica. Se busca prevenir uno de los diez tumores más frecuentes en el cuerpo humano.

La Facultad de Odontología de la UNCUYO ofrecerá atención gratuita diaria a las personas interesadas mediante un chequeo espontáneo e indoloro, así como también la capacitación en el examen bucal tanto a los agentes de salud como al propio paciente. Se espera obtener un examen clínico bucal de cada paciente que incluye los tejidos blandos de la boca, y especialmente la lengua. En caso de detectar alguna lesión, se pondrá a disposición centros y profesionales que son referentes estomatológicos, para dar solución a los problemas que se diagnostiquen.

CONTROLES GRATUITOS

La FO pondrá a disposición su Unidad Odontológica Móvil (UMO) en Ciudad de Mendoza, departamento de Godoy Cruz y Facultad de Ciencias Económicas – UNCUYO. Además, la comunidad podrá acceder a los mismos controles durante toda la semana de 8 a 11 hs. (excepto el día martes que será de 13.30 a 16 hs.) en el Servicio de Guardia, Facultad de Odontología – UNCUYO.

Fecha: Lunes 5, martes 6 y jueves 8 de Agosto
Hora: 8 a 11 hs.
Lugar: En las inmediaciones de Plaza Independencia – Ciudad, Mendoza

Fecha: Miércoles 7 de Agosto
Hora: 8 a 12 hs.
Lugar: Plaza departamental – Godoy Cruz

Fecha: Viernes 9 de Agosto
Hora: 8 a 11 hs.
Lugar: Playón Facultad de Ciencias Económicas – UNCUYO

Si bien durante la semana del 5 al 9 de agosto se reforzará la atención a los pacientes, el servicio de Estomatología y Medicina Bucal funciona durante todo el año en la Facultad de Odontología, los días miércoles de 9.30 a 12.30 hs y jueves de 12.30 a 15.30 hs / Teléfono: 4135007 – interno: 2838

CONFERENCIAS

Como cierre de campaña, el día Sábado 10 de agosto se dictará una conferencia a cargo del Dr. Esp. Fabio de Abreu Alves y Dr. Esp. Alejandro Ostrosky en el Aula Magna de la Facultad de Odontología, de 8 a 12:30 hs.

Para asistir, las inscripciones se recibirán al mail: campanacancerbucal.mza@gmail.com, o personalmente a las 7:45 hs. del día de la conferencia, en el Aula Magna de la Facultad de Odontología. Además, se expondrán diversos casos clínicos a cargo de los centros participantes.

*Se ruega colaborar con un alimento NO PERECEDERO.