Por que lo que nos corre por las venas en la solidaridad, nos unimos para donar sangre…para salvar vidas.

Desde FUNDAVITA junto con el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia de Mendoza organizamos una campaña de colecta de sangre.

Nuestro compromiso con la salud, el bienestar y la mejora continua son nuestra prioridad, y cada acción a desarrollar se basa en ello.

Donando sangre, también ayudás a pacientes oncológicos. Por eso es muy importante contar con tu ayuda.

La donación de sangre es un proceso indoloro, sencillo y seguro

La donación de sangre no engorda, no adelgaza, no debilita y puede hacerla cualquier persona que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Concurrir con DNI, cédula o pasaporte.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Gozar de buena salud.
  • No haber padecido enfermedades que sean transmisibles por vía sanguínea como Hepatitis B y C, Chagas, HIV, Sífilis, Brucelosis, HTLV.
  • No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, o que resulten riesgosas para contraer alguna de las enfermedades mencionadas.
  • No consumir drogas ilegales.
  • No haberse realizado recientemente (en el último año) tatuajes, perforaciones, cirugías o haber padecido algún accidente corto-punzante.

Además no existen riesgos de infección o de contaminación para el donante ya que las extracciones están realizadas por un equipo profesional altamente especializado y el material que se utiliza es estéril y descartable.

El día de la donación debe ingerirse previamente alguna bebida como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa. Concurrir con prendas cómodas y fáciles de arremangar.

Los donantes deben gozar de un buen estado de salud y descansar bien la noche previa a la donación.

Previo a la extracción se realizará una entrevista médica privada y confidencial con el fin de determinar la aptitud del donante y evaluar sus parámetros clínicos. Mientras que, posteriormente a la donación, se le brindará información y se le ofrecerá un refrigerio. El tiempo aproximado de todo el proceso es de 20 a 30 minutos.

 

NOS ACOMPAÑAN EN ÉSTA CAMPAÑA: