Prender Estrellas

 
 PrendeTuEstrella

 

Desde Fundavita buscamos encender un universo de estrellas para lograr la compra de un resonador magnético por imágenes (RMI) para el hospital público pediátrico Dr. Humberto Notti.

Prendé tu estrella (www.prendetuestrella.com) es el más grande proyecto de los últimos 20 años de Fundavita. El mismo está basado en un sitio web de crowdfunding que busca encender un universo de estrellas, constelaciones y galaxias para juntar 20 millones de pesos para la compra de un resonador magnético.

Esta campaña cuenta con un convenio marco firmado con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, que reza que una de las partes (Fundavita) se compromete a juntar los fondos necesarios para la compra del resonador y la otra (Gobierno) a acondicionar un espacio en el Hospital Notti para que funcione a la perfección.

La modalidad de esta causa solidaria se denomina crowdfunding o micromecenazgo, y funciona de manera digital buscando crear una red de financiación colectiva a través de donaciones económicas, para conseguir el objetivo planteado anteriormente.

Se podrá colaborar ingresando en www.prendetuestrella.com y adquiriendo y prendiendo estrellas, constelaciones o galaxias que tendrán un valor de $100, $50.000 y $150.000 respectivamente. Cada una de ellas podrá personalizarse con una foto y un mensaje, y también compartirse en todas las redes sociales.

La acción también prevé una modalidad de compra de estrellas de cartón reciclado, que funcionan como adorno del árbol navideño, y poseen un código que, ingresándolo posteriormente en el sitio, encenderá la estrella en el universo. Las mismas se pueden adquirir en la sede de la fundación y en todos los eventos que ella realice.

Los interesados en colaborar o conocer más sobre esta hermosa causa solidaria pueden ingresar a la web y visitar el blog en donde cada semana se Informará sobre los avances de campaña y además de poder controlar en los contadores cuantas estrellas, constelaciones o galaxias se han encendido en el universo.

 

PRENDÉ TU ESTRELLA

 

 

Acerca de RMI – Resonador Magnético por Imágenes

Un resonador magnético por imágenes es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un campo electromagnético muy potente quien es el encargado de estimular los átomos de hidrógeno y a su vez con pulsos de radiofrecuencia para receptar estas energías sobresalientes de los momentos de relajación y recuperación de los átomos.

Un equipo de Resonancia Magnética se compone de distintas partes, básicamente:

  • Un imán de grandes dimensiones. Lo suficientemente grande para que pueda introducirse una persona o una parte de ella dentro del mismo.
  • Un sistema emisor de radiofrecuencia, similar a una emisora de radio.
  • Un sistema para hacer cambiar el campo magnético rápidamente, conocido como gradientes.
  • Una bobina o antena, que se dispone alrededor del paciente y sirve para recoger la señal de radiofrecuencia emitida por nuestro cuerpo.  Existen diferentes tipos en función del estudio a realizar (rodilla, cráneo, etc.).
  • Una camilla, donde colocar al paciente para que pueda entrar en el imán.
  • Un ordenador donde poder procesar las señales.