FUNDACIÓN POR LA VIDA Y CONTRA EL CÁNCER

La misión de FUNDAVITA queda expresada en su nombre: “luchamos por la vida, luchamos contra el cáncer”. La interpretación de esta lucha se refleja en los objetivos especificados en su acta de constitución: “promover, estudiar, promocionar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con la enfermedad del cáncer, ayudar a las personas afectadas y, en particular, apoyar todas las actividades tendientes a lograr en éstas últimas un mejor conocimiento de los avances que la ciencia médica ha logrado en el mundo”.

FUNDAVITA es una organización sin fines de lucro compleja que siempre ha desarrollado sus acciones en función del cumplimiento de tres objetivos prioritarios:

  • Apoyar  la investigación  y el desarrollo científico en  oncología.
  • Apoyar la incorporación de tecnologías duras (infraestructura y equipos) y blandas (organización de servicios médicos, apoyo a reestructuración de procesos de trabajo y de gestión, capacitación de recursos humanos) en el sistema público de salud, para promover  el avance de las acciones médicas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
  • Apoyar, en forma integral, al paciente oncológico y su entorno.

El cumplimiento de estos ambiciosos objetivos fue sustentado por el Programa de Desarrollo de Fondos de la Fundación, basado en dos actividades específicas: las acciones de generación de recursos y las alianzas estratégicas.

 

 

 

¿CÓMO TRABAJA FUNDAVITA?

La ayuda y contención de los pacientes y sus familiares directos, FUNDAVITA la efectiviza por medio de distintas acciones que cubren un espectro muy amplio y diverso de necesidades. Estas ayudas han sido clasificadas en función de la diversidad de la demanda en los siguientes rubros, y tienden a responder integralmente a las necesidades sentidas por los pacientes:

1. Brindando información, asesoramiento y contención a los pacientes y su entorno familiar.

2. Trabajando en la Salud Pública, a través de aporte de tecnologías duras, y de capacitación para el Recurso Humano.

3. Apoyando la investigación científica en torno al cáncer.

4. Trabajando en conjunto y en red con otras fundaciones para crear lazos más fuertes.

Si se analizan las demandas discriminadas por adultos y niños, se observa que las necesidades de información y asesoramiento,  ayuda social, ayuda psicológica y gestiones son considerables en ambos grupos. Las demandas de medicamentos, descartables, derivación a grupos de autoayuda, realización de análisis y estudios especiales son características de los niños, adolescentes y adultos. 

QUIÉNES SOMOS

MISIÓN

La misión de FUNDAVITA queda expresada en su nombre: “luchamos por la vida, luchamos contra el cáncer”.

FUNDAVITA busca:

  • APOYAR INTEGRALMENTE AL PACIENTE ONCOLÓGICO Y A SU ENTORNO FAMILIAR.
  • APOYAR LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO CIENTÍFICO EN ONCOLOGÍA EN LA SALUD PÚBLICA.

OBJETIVOS

La interpretación de esta lucha se refleja en los objetivos especificados en su acta de constitución: “promover, estudiar, promocionar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con la enfermedad del cáncer, ayudar a las personas afectadas y, en particular, apoyar todas las actividades tendientes a lograr en éstas últimas un mejor conocimiento de los avances que la ciencia médica ha logrado en el mundo”.

  • Incorporación de nuevas tecnologías a los hospitales públicos de Mendoza.
  • Cubrir las diferentes necesidades de pacientes relativas a su tratamiento.
  • Capacitación de Recursos Humanos (médicos, enfermeros, voluntarios y personal de la salud).
  • Ejecución de programas que impacten en la calidad de vida de los pacientes con cáncer.
  • Cuidados paliativos.

VALORES

  • Ética y transparencia
  • Compromiso social
  • Confiabilidad
  • Profesionalidad
  • Integración

HISTORIA

La fundación fue creada en 1995 por el Dr. Eduardo Terranova y la Dra. Marcela Scotti de Terranova. Desde entonces nuestra institución ha estado trabajando junto a los enfermos de cáncer, brindándoles asistencia, participando y ejecutando diferentes proyectos que permitan mejorar su calidad de vida.

Fundavita tiene sus puertas abiertas para todos los enfermos oncológicos, ya sean niños, adolescentes o adultos, y para aquellas personas, empresas u organizaciones que deseen ayudarnos.

Hace veinte años que satisfacemos las demandas emanadas de los Servicios de Onco-Hematología de los Hospitales Públicos de la Provincia: Hospital Luis Carlos Lagomaggiore, Hospital Central, Hospital José Carlos Lencinas, Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, más todas las derivaciones que los mencionados nosocomios reciben del interior de la Provincia.

ALGUNOS LOGROS

Niños asistidos en tratamiento oncológico

Pacientes adultos con diferentes patologías de cáncer

Cumplir los sueños y deseos de los más pequeños (conocer el mar, la nieve, etc).

Construir un albergue oncológico familiar (hoy, la Casa Ronald McDonald`s de Mendoza).

Acompañar y brindar asistencia a todos los chicos y adultos que año a año enfrentan su tratamiento oncológico.

i

 Dar capacitación a los recursos humanos de dichos nosocomios.

l

Crear el taller educativo de arte terapia que hoy disfrutan más de 100 chicos en el Hospital Público Humberto Notti y las madres que perdieron un hijo y siguen pintando en su recuerdo.

Instalar un tomógrafo computado, una máquina de aféresis, reequipar el servicio de hemoterapia, la Isla 2 y la Sala de Juegos del Hospital Humberto Notti y equipamiento en general de los servicios de oncohematología de los Hospitales Central y Lagomaggiore, como compromiso de mejorar el sistema de salud pública de nuestra provincia.

Generar alianzas estratégicas con otras instituciones y organismos de salud a nivel local e internacional, entre tantos logros.

Ahora vas a poder tener acceso al inventario anual donde detallamos el destino de cada una de las donaciones que realizan las personas e instituciones a Fundavita. Para nosotros es muy importante que sepas que trabajamos muy duro todos los días para llevar a cabo nuestra misión. Vos podés ser parte y sumarte a Fundavita.

 

Ver o Descargar Documento